Relaciones comerciales
China y EEUU acuerdan reducir los aranceles en ciertos "productos relevantes"
El pacto alcanzado en Pekín incluye la expansión del comercio de productos agrícolas mediante reducciones arancelarias mutuas

Cumbre en Pekín entre Xi Jinping y Donald Trump, a 15 de mayo de 2026. / EP
EP
China y Estados Unidos han acordado una reducción arancelaria sobre "productos relevantes", sin especificar de momento ni el porcentaje a bajar ni los productos o fecha de entrada en vigor, como resultado de la cumbre mantenida esta semana en Pekín entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.
La visita de Trump ha concretado el establecimiento de un "Consejo de Comercio e Inversiones" como vía de comunicación en estos sectores entre ambos países, que han acordado "en principio, reducir los aranceles sobre productos relevantes que susciten preocupación", ha manifestado en rueda de prensa este sábado un portavoz del Ministerio de Comercio chino.
Asimismo, ambas partes han acordado la expansión del comercio bilateral "en áreas que incluyen los productos agrícolas, mediante acuerdos como reducciones arancelarias mutuas sobre una determinada gama de productos", de nuevo sin especificar.
Por último, han alcanzado acuerdos pertinentes "sobre la compra de aeronaves por parte de China a Estados Unidos y la garantía estadounidense del suministro de motores y piezas de aeronaves a China", según la declaración del portavoz, publicada en la página web del Ministerio de Comercio chino.
- Fernando Pizarro renuncia a la Alcaldía de Plasencia y asumirá la dirección de la Fundación Academia de Yuste
- El festival gratis que llenará de música el parque Padre Pacífico de Cáceres durante dos días
- Un 'pique entre vecinos' termina en un incendio y obliga a los bomberos a rescatar a una mujer mayor en La Bondad de Cáceres
- El policía condenado por la muerte de un preso en Cáceres solicita ser declarado insolvente para que el Estado pague la indemnización
- Insólito suceso en Cáceres: un coche queda atrapado en las escaleras de San Juan
- Una autónoma de Plasencia lleva cinco meses con su tienda cerrada por un derrumbe en la calle del Sol
- David Dóniga, el delfín que siempre fue leal a Fernando Pizarro y se convierte en alcalde de Plasencia
- Hasta 600 euros para alumnos de Primaria y ESO en Extremadura con una media de 9