Crónica de la Bolsa
El Ibex 35 toca su tercer máximo histórico consecutivo pese al desplome de Asia
El barril de Brent se mantiene por debajo de los 80 dólares mientras los mercados confían en una distensión en Oriente Próximo

El parqué del Ibex 35.
Monique Zamora Vigneault
El Ibex 35 intenta prolongar la buena racha de máximos históricos por tercera sesión consecutiva este jueves y sube un 1,11% al mediodía hasta superar los 20.200 puntos. El resto de Europa también amanece con ligeras subidas mientras que parqués como Fráncfort y París parten de máximos. La Bolsa de Milán lidera las alzas más allá de Madrid, con una revalorización del 0,92%, con París (+0,66%) y Fráncfort (+0,13%) por detrás.
En los mercados petroleros, el barril de Brent sigue por debajo de los 80 dólares, aunque la incertidumbre sobre el control del estrecho de Ormuz vuelve al primer plano. Los inversores también operan con mayor cautela este jueves a la espera de conocer el dato del empleo en Estados Unidos.
Es otro día de pérdidas en Asia después de que el índice surcoreano Kospi cayera alrededor de un 4,8% debido al resurgimiento de los temores sobre la valoración de las empresas de inteligencia artificial (IA). La bolsa japonesa siguió la misma tendencia: el Nikkei cayó cerca de un 1% en la sesión.
Manuel Pinto, analista jefe de XTB, explica que el tirón de los resultados empresariales en Europa ha impulsado los parqués. “Un mes de agosto que tradicionalmente suele asociarse a las vacaciones y a una menor actividad en los mercados está ofreciendo, por el momento, todo lo contrario”, explica. “Los inversores han recuperado el optimismo, apoyados en unos resultados empresariales que siguen sorprendiendo al alza, en la decisión de los principales bancos centrales de mantener los tipos de interés sin cambios”.
Suscríbete para seguir leyendo
- Muere la joven de 22 años herida en el accidente de Tejeda de Tiétar
- Un coche pierde el control y se empotra contra el escaparate de una charcutería Mostazo en Cáceres
- En estado grave un hombre tras sufrir un ahogamiento en la piscina natural de La Granja
- Jesús Sellers: 'Las piscinas naturales del norte de Extremadura son lugares que tengo que pisar al menos una vez cada verano
- Arden de madrugada cuatro hectáreas entre Mejostilla, Cáceres el Viejo y Gredos
- En estado crítico una joven de 22 años tras un accidente en Tejeda de Tiétar con tres heridos más
- La Junta de Extremadura respalda las palabras de Fernández Calle sobre la devolución de menores como 'una posibilidad en el futuro
- Los mejores lugares de Cáceres para ver el eclipse de Sol y cómo planificarse