LA EDUCACIÓN IMPORTA PARA APROVECHAR INTELIGENTEMENTE LA TECNOLOGÍA

Evento online gratuito

Inscripción gratuita

Fecha y Hora: 20 de mayo a las 22:00 hora peninsular.

Según un estudio de Empantallados, el entretenimiento digital de los menores ha aumentado considerablemente durante el tiempo que llevamos de pandemia. De lunes a viernes, los más pequeños utilizan sus dispositivos electrónicos durante casi cuatro horas al día, un 76% más que antes del confinamiento. El fin de semana, la media es de cinco horas al día, lo que supone un aumento del 33%.  Los expertos aseguran que esta tendencia va a seguir al alza.  

El móvil se ha convertido en una extensión de nuestras manos, y las redes sociales e Internet, en el nuevo lugar favorito de nuestros hijos.  Según otro estudio, en este caso de Qustodio, la presencia de los menores en redes sociales ha aumentado un 200%. Allí se relacionan, se entretienen, buscan información… Por eso es tan importante enseñarles a hacer un uso responsable de estos nuevos entornos digitales. 

Los expertos lo tienen claro: no se trata de aislarlos, meterlos en una burbuja y prohibirles su uso. La tecnología forma parte de nuestro día a día, del de todos, también del suyo.  La clave está en elaborar un menú digital equilibrado, evitando los atracones. Y, por supuesto, enseñarles a ellos a elaborarlo. Por tanto, nuestro papel, el de madres y padres, es fundamental para que nuestros hijos hagan este uso inteligente y responsable de la tecnología. Papel en el que no hay que perder de vista el ejemplo como herramienta educativa fundamental: esos buenos hábitos tecnológicos los deben ver en nosotros.  

El ejemplo y otras muchas claves para inculcar a nuestros hijos ese uso responsable nos las darán esta noche el psicólogo y doctor en Educación Rafa Guerrero, la psiquiatra Marian Rojas Estapé, el psicólogo Santos Solano, el neuropsicólogo José Ramón Gamo y la docente, bloguera y escritora María Lázaro.

Será en el cuarto de los 10 programas de este evento online que cuenta con la colaboración de la FUNDACIÓN PONS.

Consulta el listado completo de eventos de 'La Educación Importa' pinchando aquí.