Cada vez son más los empresarios que se suman a la corriente de externalizar los servicios de limpieza de sus oficinas, instalaciones y locales comerciales atraídos por las numerosas ventajas que reporta. Por un lado, liberan a sus propios empleados, aquellos que fueron contratados para otras labores que realizar, en lugar de estas tareas que les resultan bastante tediosas y para las que no están formados, por otro mejoran el ambiente laboral y la calidad de vida de sus empleados en su puesto de trabajo.

También hay que valorar que, al poco tiempo de contratar a una empresa de limpieza profesional, como la Empresa de Limpieza en San Fernando, que encuentras en la web de La Empresa de Limpieza, el empresario se da cuenta de lo que significa tener unas instalaciones realmente limpias y pulcras, con un trabajo profesional de primera calidad realizado por una plantilla que ha sido formada específicamente para la optimización de los resultados en estas tareas.

De este modo, con la contratación de la limpieza de oficinas para empresas profesional, tu compañía gana valor frente a los clientes que la visitan, pues la imagen que proyecta es mucho más seria y cuidada, de un modelo de negocio que cuida los detalles, que pone verdadero empeño en las acciones que acomete.

Por último, cabe resaltar que el empresario siempre gana con la externalización de estos servicios, porque además de mejorar la imagen de la empresa, ahorra dinero, pues lo que sus empleados tardaran horas en realizar sin la formación adecuada y con materiales y productos inadecuados, estos profesionales de la limpieza lo realizan en menor tiempo, con la máxima eficacia y consiguiendo mejores resultados, tiempo que los empleados de la empresa usan para la labor que fueron contratados y no para la limpieza.

No debemos olvidar que las empresas de limpieza, como Perfexya, dedicada la limpieza de empresas en el barrio de Hortaleza, de Madrid, utiliza siempre los mejores productos y la maquinaria necesaria, la más apropiada en dependencia a la superficie a tratar, pero no solo eso, sino que al trabajar con grandes volúmenes de empresas, consiguen precios más competitivos en los materiales necesarios para la limpieza de oficinas, pudiendo ofrecer los mejores presupuestos a sus clientes.

Y quizás el punto más interesante de todos para el empresario, y también el más desconocido, es que queda suficientemente demostrado que trabajar en unas instalaciones limpias y ordenadas aumenta la productividad de sus empleados hasta en 13%, disminuyendo el absentismo laboral y las bajas por enfermedad, porque es evidente que si el lugar donde trabajamos, aquel donde nos pasamos la mayor parte del día, no está en óptimas condiciones higiénicas se contraen más enfermedades creando bajas y por tanto, las faltas al trabajo aumentan, parando o frenando la producción, con el consiguiente gasto de la empresa.

En definitiva, el personal lo agradecerá y estará más feliz y de mejor humor al llegar al trabajo y oler a limpio y eso se nota en las ganas y el entusiasmo que pone en su jornada laboral y en las tareas que debe acometer y por lógica en su rendimiento.

Requisitos que debe cumplir una buena empresa de limpieza

A la hora de elegir una empresa de limpieza seria y profesional debes fijarte en que cumple una serie de requisitos para qué sea más fácil y acertada tu elección. Por ejemplo, un denominador común de las empresas serias de limpieza es que dispongan de una dirección física comprobable en las que, además de oficinas, tengan almacenes con la maquinaria y los productos necesarios para realizar sus labores.

Otro factor a tener en cuenta y que da garantía de prestigio y seriedad es que la empresa de limpieza incluya en el presupuesto un dosier con los logos o lista de empresas conocidas y organismos públicos para los que trabaja. También suele aparecer este listado de clientes en su página web, donde podrás consultar además todos los servicios que ofertan y preguntar a los empresarios por la labor que desempeñan.

A la hora de pedir un presupuesto, debes fijarte en dos detalles. Por un lado, un presupuesto perfectamente detallado y cuidado te da una idea sobre el grado de exigencia y profesionalidad que ellos mismos se exigen en sus labores. Por otro lado, el tiempo de respuesta cuando solicitas un presupuesto a una empresa u otra te puede indicar su capacidad, nivel de organización, recursos humanos y su grado de profesionalidad.

Si llegas a concertar una cita para que visite las instalaciones y pueda realizarte un presupuesto concreto, la puntualidad con la que llegue el representante de la empresa de limpieza, así como un aspecto cuidado, el nivel de información técnica que te facilite y la entrega de una tarjeta personal de contacto son factores que denotan profesionalidad y que puede ayudarte a decantarte por una empresa de limpieza u otra.

Por último, conviene tener en cuenta que un presupuesto de servicios de limpieza profesional para que sea válido debe incluir los datos de la empresa que lo ha confeccionado, como el nombre, el logo, la dirección, los teléfonos de contacto, la fecha de emisión y la duración del presupuesto o su vencimiento.

Igualmente debe incluir los datos del solicitante y la dirección donde los servicios serán prestados, el plazo de ejecución si se trata de algo puntual o la periodicidad con la que se realizarán los trabajos si se trata de un contrato de mantenimiento, especificando con detalle y descripción cada tarea y gl tiempo que se le dedicará cada día, el número de operarios que realizarán las tareas y la maquinaria o los procedimientos que se emplearán para ser ejecutadas. También el presupuesto debe tener un apartado con la forma de pago acordada y cualquier otra aclaración que cualquiera de las partes quisiera realizar.