¿Todavía no conoces el trasplante capilar Turquía con la técnica DHI ? Está considerada como una técnica revolucionaria de trasplante con unas características bien definidas.

La principal diferencia con el método FUE ocurre durante el proceso de implantación: La creación del microcanal, y de la implantación del folículo, se hacen al mismo tiempo (es decir, que tanto los procesos de extracción y de implantación son combinados como un proceso de 1 o 2 pasos): se injertarán los folículos capilares que se han extraído de las áreas donantes sin resultar necesario crear incisiones. Y esto es posible gracias al uso de una herramienta conocida como Implanter, compuesta por una aguja hueca conectada a un cilindro y a un dispositivo de empuje.

Principales características del método DHI en trasplante capilar

Procedimiento

El primer paso de este método consiste en introducir un folículo en el extremo del implanter con cuidado, para que no se dañe. Lo introduciremos de forma suave dentro de la aguja hueca, y esta se colocará en el extremo del implanter para entregarlo al cirujano.

A continuación, se introducirá la aguja siguiendo un ángulo de uno 40º en el cuero cabelludo y, a medida que se abre el nuevo emplazamiento, se implantará el injerto haciendo presión hacia abajo.

La gran ventaja del implante es que dispone de diferentes tamaños de aguja que se adaptarán al tamaño de los folículos, por lo que la técnica es personalizable según el tipo de cliente.

Ventajas

La principal ventaja de la técnica DHI es que los injertos estarán fueran del cuerpo, y esto nos asegura que la colocación será fuerte y segura. Además, la tasa de supervivencia de los folículos que se implantan es muy alta, mucho más que con otros sistemas.

Otra interesante ventaja es que se reduce el sangrado en el proceso de implantación de los mismos, se reduce el traumatismo, evitando daños y reduciendo el riesgo de que se produzca una infección.

Por todo ello, la recuperación resulta mucho más rápida durante el post-operatorio, lo que nos permitirá volver a nuestra rutina habitual mucho más rápido.

Además de todas las ventajas anteriores, tampoco será necesario rasurar la zona receptora.

¿Alguna desventaja?

Cómo es una técnica tan innovadora, por lo tanto, se recomienda contactar a doctores que realmente se especialicen en la misma, y no siempre es fácil encontrar una clínica que cuente con dicho profesional. Y es que es un método que requiere de más atención y mayor precisión durante todo el proceso.

Por otra parte, teniendo en cuenta la larga serie de ventajas que presenta, el coste de la intervención es un poco más alto.

Conclusión: Trasplante capilar DHI

Concluyendo, la técnica de trasplante capilar DHI es un sistema de implantación directa que evita dejar cicatrices o abrir canales. Permite una mayor supervivencia de los folículos capilares implantados, conseguir una recuperación mucho más rápida y evita infecciones. Pero, eso si, necesitaremos encontrar a una buena clínica, como Elithairtransplant que realmente se especializa en este tipo de intervención