Junto al sector de los móviles, una de las industrias que se ha desarrollado increíblemente, es la industria de las aplicaciones móviles. Herramientas digitales que ofrecen a los usuarios todo tipo de beneficios y ventajas, entre las que se destacan las apps para localizar móviles.

A continuación, hemos realizado una lista de las aplicaciones más populares para localizar móvil

TOP 3 de las mejores app para localizar un móvil

En los mercados de aplicaciones como la Google Play Store es posible encontrar un inmenso catálogo de aplicaciones de gran utilidad ante diversos tipos de problemas y necesidades. Asimismo, este tipo de plataformas pone a disposición de los usuarios programas diseñados especialmente para localizar un móvil perdido.

Cabe destacar que en portales como dondereparo.com existe la posibilidad de encontrar las características de todas las aplicaciones con mayor detalle. De esta manera, se pueden conocer cada una de sus ventajas mucho más de cerca.

Cerberus, la mejor para localizar móviles

Cerberus es un programa para móviles que no puede faltar en una lista de las mejores apps para localizar dispositivos perdidos. De hecho, según estudios recientes, se ha podido determinar que esta aplicación es una de las opciones de mayor preferencia por parte de un importante porcentaje de consumidores.

En primer aspecto a destacar de Cerberus, es que se trata de una aplicación que requiere de un código especial para ser eliminada del móvil. De esta manera, se puede evitar que, en caso de robos, otra persona pueda deshacerse de la app.

De igual manera, Cerberus se encarga de bloquear otras opciones normales del móvil como el botón de apagado, logrando así mantener el equipo encendido en todo momento.

Por otra parte, entre las características más importantes de Cerberus es que cuenta con un sistema de control remoto del móvil. Esta opción no solo permite realizar diversas tareas y acceder a funciones del móvil a través de un ordenador de forma remota. Además, esta app de localización móvil tiene la capacidad de enviar mensajes de texto, en el caso que el dispositivo no cuente con acceso a Internet. Aunado a ello, los usuarios que manejan información y contenidos delicados a través de su móvil, tienen la oportunidad de sobreponerse a una situación de robo o extravío a través de Cerberus. Una aplicación que permite el borrado de archivos de forma remota.

Aplicación para localizar Prey Anti-Theft

Prey es una aplicación proveniente de Chile que ha tenido la oportunidad de experimentar un importante crecimiento comercial en los últimos años, gracias a su gran popularidad entre los usuarios de móviles. Para conocer el motivo del auge de esta app móvil, es necesario detallar algunas de sus características más importantes.

Es necesario mencionar que algunos expertos en seguridad y localización de móviles han afirmado que Prey es una aplicación totalmente comparable con el gigante Cerberus. Esto se debe a funciones como la conexión forzada a cualquier red WIFI que se encuentre cercana al dispositivo que se desea localizar.

Prey logra sobreponerse a la falta de conectividad del móvil y logra utilizar las redes WIFI aledañas para enviar la geolocalización de móvil a su dueño. Asimismo, cuenta con un sistema que logra monitorear todas las actividades realizadas en el móvil por parte del intruso, y emitir un informe detallado al dueño.

Localizar el móvil con Google

Otra de las opciones más eficaces para localizar un móvil extraviado es a través de todas las herramientas que Google pone a disposición de sus consumidores. En este caso, no se requiere de la instalación previa de ninguna app en particular, ya que todos los móviles Android poseen integrada su aplicación de Google.

Tan solo es necesario acceder a la cuenta de Google que se encuentra sincronizada en el móvil. Para ello, es posible acceder a la cuenta a través de un portátil, buscar en las secciones de Seguridad e inmediatamente será posible determinar el lugar exacto en el que se encuentra el dispositivo.

Incluso, Google permite a los propietarios acceder a información detallada como las coordenadas de su ubicación. Sin embargo, entre los principales elementos que se requieren para poder aprovechar todas las ventajas de esta aplicación de Google es que el dispositivo perdido se encuentre conectado a Internet.

En términos generales, no existe una aplicación perfecta para localizar móviles. Sin embargo, se han producido importantes avances en este ámbito durante los últimos años.