Un estilo todoterreno

Dentro del abanico de estilos que la moda nos confiere, podemos encontrar todo tipo de prendas que, de un modo u otro, no sólo conectan con cómo somos, sino también con cómo nos sentimos. Al fin y al cabo, la vida de cada ser humano se vertebra como un crisol de influencias donde, estética y mentalmente, confluye una gran variedad de estilos y puntos de vista. Del mismo modo, la moda arrastra la herencia de sus variantes más tradicionales adaptándose a los nuevos estándares, consiguiendo así la depuración de la imagen como el boho-chic. Un estilo bohemio que se basa en rasgos de la era hippie y de gran repercusión al menos desde los años ’90.

En esa línea, las camisetas para mujeres estilo boho como las que ofrece Amisy son increíblemente versátiles, permitiéndonos vestir de una forma verdaderamente cómoda y, a su vez, todoterreno. Principalmente, se trata de una camiseta holgada, con motivos tanto específicos como básicos y que, gracias a no ceñirse a nuestro cuerpo, nos dan movilidad, pero reafirman nuestro modo de vida. Concibiendo en nuestro armario ese estilo casual que tanto se adapta a las vicisitudes de nuestro día a día, siendo ideales tanto para ir a trabajar como para salir y, en suma, transmitiendo una sensación de comodísima seguridad.

Del Verano del Amor a los armarios

Como su nombre indica, el estilo boho-chic es una yuxtaposición de la bohemia y de la elegancia. Es decir, un camino que tanto permite obedecer a los estándares de etiqueta, como ganar suficiente confort sin que dicho pretexto sea un impedimento. Tal es así que, a pesar de su apogeo a finales de 2005, ha sabido perdurar y conservarse a lo largo del tiempo, reapareciendo a temporadas y con fuerte firmeza para extenderse en un espectro generacional que abarca tanto mujeres jóvenes como adultas. Y, de hecho, es justamente ese carácter universal el que relaciona esta moda directamente con los hippies.

Se dice que, en muchos aspectos, el estilo boho parte de la moda propia del llamado Verano del Amor, un festival de finales de los ’60 con motivo de la celebración de la contracultura hippie y que generó una gran movilización en Estados Unidos. En aquel momento, la psicodelia hippie se caracterizaba por un estilo desenfadado y centrado en la comodidad, que a su vez era el modo de hermanar cada ser humano en la visión de su propia imagen e inducir al respeto por nuestros semejantes. Al tratarse de un evento multitudinario y sin restricciones, como marca dicha ideología, el Verano del Amor popularizó la cultura hippie incardinándola en el mundo de la moda.

No obstante, aquella extravagancia estética a la que asociamos a los hippies ha quedado lejos de nuestra estética contemporánea. Motivo por el que estilos como el boho-chic no son ya una representación visual de dicha moda, sino que se trata, y como así lo atestiguan las camisetas para mujer de Amisy, de una redefinición de su filosofía. En ese sentido, hoy en día asociamos los valores hippies con un talante tranquilo y calmado, centrado en la plena paz que confiere el respeto y el amor tanto mutuos como propios. Y, cuando se trata de ropa, nuestra imagen repercute de forma bidireccional desde dentro y hacia afuera. Cómo nos sentimos y qué proyectamos.

Una reivindicación en clave femenina

Sin entrar en las preferencias de cada individuo, la ropa de mujer ha estado sujeta a incontables cambios a lo largo de su historia. Cambios que, de hecho, guardan especial relación con el contexto social de la mujer en el mundo, sus derechos y posibilidades y su voluntad de presentarse ante éste con total autonomía. Si bien antaño artículos como los corsés, aunque sin desestimar su lindura, eran ya el síntoma de una sociedad que situaba el sufrimiento de los cánones estéticos por delante de la comodidad, hoy en día la moda de mujer nos dice todo lo contrario. Presenta el ideal de mujeres sin complejos, cómodas y ataviadas de la implacable seguridad que concede creer en una misma.

En ello, el estilo boho-chic transmite justamente el binomio entre comodidad y elegancia que nos permite encajar en todo tipo de entorno sin comprometer nuestra libertad. Antes de abordar cualquier situación, es preciso sentirnos en nuestro lugar, fuertes, rebosando seguridad y, por qué no, también estilo. Las camisetas boho son reflejo de un positivísimo cambio mediante el que concebir la ropa holgada no cómo la falta de un tallaje preciso, sino como un manifiesto de todo cuanto se puede abarcar gracias a la autoestima. Porque toda revolución parte del amor en la propia esencia, en quién se es, en qué se quiere irradiar al mundo.

No es de extrañar, por tanto, que el estilo boho siga su línea constante de atenuación y resurgimiento, dispuesto a abordar nuestros armarios cuando precisemos confianza en nuestros objetivos, en nuestro importante lugar en el mundo. La moda es una pequeña fuga social a través de cuya abertura se escapa no sólo la tendencia estilística del momento, sino también la contemporaneidad de los cimientos de la sociedad. Hoy, pudiendo disponer de dichos complementos con la autonomía que ya confiere el comercio online con tiendas como The Amisy Company. Recordando, como sentenció la diseñadora Anne Klein, que “la ropa no va a cambiar el mundo, pero las mujeres que la visten lo harán”.