PROYECTAN TAMBIÉN UN NUEVO POLÍGONO INDUSTRIAL EN PUEBLA DE ARGEME

El PSOE de Coria presenta un programa electoral "para hacer crecer Coria y sus pedanías"

Héctor Lisero, candidato a alcalde, se compromete a aprobar el Plan General y a la apertura del centro de día

Lisero, muestra el programa, junto a compañeros de su lista electoral.

Lisero, muestra el programa, junto a compañeros de su lista electoral. / EL PERIÓDICO

El PSOE de Coria ha presentado, recientemente, su programa electoral de cara a las elecciones municipales del 28-M, un proyecto, según apuntó el candidato a la alcaldía, Héctor Lisero, «inteligente, participativo y moderno para hacer crecer a Coria, Puebla y Rincón». Lisero destacó que entre sus prioridades están la creación de suelo industrial «para hacer de Coria una ciudad de oportunidades, que fije población, que sea atractiva para vivir, que traiga inversiones, que genere industria y empleo digno y estable».

Así mismo, señaló que el programa se estructura en 12 bloques, entre los que se incluyen el Urbanismo e Industria, Comercio Local y Empleo, Patrimonio y Turismo, hasta medidas que tienen que ver con el medio ambiente y la transición ecológica, «sin olvidarnos de las políticas públicas relacionadas con los servicios sociales, dependencia y personas mayores», manifestó.

En cuanto a grandes proyectos, la primera gran medida será aprobar el Plan General para ampliar zonas de uso industrial, crear un gran polígono industrial en la pedanía, Puebla de Argeme, que esté unido a la autovía EX-A1 que enlazará con Portugal y que será la vía de acceso más rápida para el transporte por carretera desde del centro de España. Otro de los objetivos de los socialistas será recuperar y hacer tres grandes zonas de recreo en Coria, convirtiendo el Parque de Cadenetas «en un museo al aire libre, recuperando el río y poniendo en marcha el Plan Integral Dehesa Abierta de Mínguez que se verá complementado con un centro de interpretación.

También proyecta la reforma integral de la casa de la cultura, la construcción de un segundo pabellón y la puesta en marcha del centro de día, entre otros servicios.