Con una temporada estival aún marcada por los vaivenes de la pandemia, el mercado laboral en España lucha por recuperar su actividad. Las cifras del paro siguen siendo preocupantes y son todavía muchos los profesionales que se encuentran en situación de ERTE en sus empresas. Ante este panorama, la búsqueda de empleo se presenta como una carrera de obstáculos en la que es fundamental contar con una buena formación, experiencia previa y sobre todo estar al tanto de todas las novedades en materia de empleo, así como conocer los puestos más demandados y estar dado de alta en servicios de alertas de ofertas de trabajo para que no se escape ninguna oportunidad. 

En la generación de puestos de trabajo juegan un papel determinante las empresas de colocación de personal, entre las que destaca GRUPO IMAN. Estos profesionales de los Recursos Humanos apuestan por la inversión tecnológica y la expansión territorial, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de empleo en todos los mercados y en cada área de influencia, gracias a sus numerosas oficinas por toda la geografía nacional.  Esta experiencia y alta presencia localizada permite ofrecer los mejores servicios, con el fin de poder acompañar a todas aquellas personas de la zona que, actualmente estén en búsqueda de una oportunidad laboral.

Perfiles profesionales más demandados por las empresas

A la hora de orientar la búsqueda de empleo es importante conocer cuáles son los puestos más demandados en cada momento. En España, la pandemia ha traído toda una serie de nuevas necesidades y ha hecho emerger algunos mercados. Estos cambios se han dejado notar en determinados sectores, los cuales han experimentado un aumento notable en su actividad. Como consecuencia de ello, hay ciertos puestos de trabajo que destacan sobre otros como los más demandados. 

Para conocer al detalle estos datos y orientar mejor a todo aquel que esté buscando trabajo ahora mismo, nada mejor que recurrir una vez más a la experiencia de GRUPO IMAN. Sus expertos nos explican que a nivel nacional, lo más demandado, es todo lo relacionado con atención al cliente y compra, con logística y almacén, y con informática y telecomunicaciones. “El mercado ha cambiado y nuestros hábitos de consumo también, por lo que, en especial estos sectores, han tenido un crecimiento importante”, apuntan desde IMAN. “Sin olvidarnos del sector Agroalimentario, Químico-Farmacéutico, y hoy por hoy, apostando de nuevo por la Hostelería, la cual se está reactivando poco a poco”, matizan.

En cuanto a los puestos más demandados en los citados sectores, destacan las vacantes en logística para cualquier departamento, desde conductores y repartidores hasta mozos de almacén, carretilleros o responsables de personal, las oportunidades para ingenieros, sobre todo industriales y especializados en la automoción, así como las necesidades de operarios para alimentación y limpieza, oficiales de soldadura, torno y calderas, junto con los electromecánicos y técnicos de mantenimiento.

Por último, otra área que también destaca últimamente en la demanda de personal es la de la vigilancia. 

GRUPO IMAN más cerca de ti

IMAN Temporing, división de trabajo temporal de Empresas IMAN, dispone de más de 70 oficinas  en toda España, entre las que ha añadido a su red, de la mano de grandes expertos en Recursos Humanos, un nuevo centro en Badajoz con Cecilio Javier Del Cid en Av. María Auxiliadora, 59.

No obstante, como no solo es suficiente la proximidad territorial, sino también la comunicación de los procesos de empleo, contamos también con multitud de nuevas herramientas digitales que hace mucho más fácil la búsqueda y la comunicación consultores-candidatos.