+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 
Encuesta cerrada

¿A la vista del informe del CSIC, qué final considera que debe tener el complejo de la Isla de Valdecañas?

Un derribo total de las construcciones y vuelta a la situación anterior de la isla en 2006. 12.9%

Un proyecto de restauración, de forma que pueda hacerse compatible lo que existe con el respeto al medio ambiente. 5.8%

Dejarlo tal y como está dado que cualquier actuación siempre va a ser peor. 81.4%

 

11 Comentarios
11

Por tommit1961@hotmail.com 12:03 - 05.02.2019

A reponer eucaliptos. Hale! Y déjalos bien puestos. Y cuando acabes de plantarlos les pegas fuego. Y así tenemos contentos a todos.

10

Por Vicraf 13:53 - 01.02.2019

Los ecologistas, que no los ecólogos, se convirtieron hace años en los señores del "no" a todo lo que significaba progreso. Hoy son unos fundamentalistas que han propiciado la emigracion y la falta de desarrollo de esta region.

09

Por juan de la vera 13:06 - 23.01.2019

Si en un país, el hecho realizado está por encima de la sentencia de la máxima autoridad judicial, es que este país, aunque nos lo quieran pintar como un adelanto, está sumido en la edad media, el caciquismo y el gansterismo de estado. A ustedes mismos de juzga si la ley es para cumplirla o si lo es sólo para qu la cumplan los pobres y los ricos se arrasquen la barriga al sol riéndo de esta democracia dedocrática..

08

Por Peropalo2000 8:54 - 22.01.2019

La mayor tara y lacra de Extremadura son los ecologistas, que tienen la tripa llena.

07

Por Elenuski 13:46 - 21.01.2019

Siento que en su día tuvieran que emigrar las aves, como en su día tuvieron que hacerlo muchas personas de esa tierras a quienes el pantano les arrebato sus vidas..... Y ahora que existe algo de progreso... Hay que cargarlo. Echarlo abajo me parece una barbaridad. Si no se tenía que haber construido no tendría que haberse dado licencia, por tanto error de la Junta en su día que si lo derriban tendremos que pagar todos los españoles con nuestros impuestos en vez de que incurran en un tren en condiciones para la zona.

06

Por WAM 10:23 - 21.01.2019

Son ya muchos los proyectos que paralizan los ecologistas extremeños. De acuerdo que hay que preservarl la calidad del medio ambiente en lo posible, pero eso no debe obstaculizar el desarrollo de la region. Suscribo las opiniones que aquí se han escrito hoy y espero que sean de aplicación a otros proyectos.

05

Por pagafiestas 11:22 - 20.01.2019

Cuando sea derribado el Complejo, si ello sucede, y la isla vuelva a se un lugar apartado para dar paseitos o ir a cazar conejos, muchos lugareños de las poblaciones próximas perderán su trabajo o unos ingresos extras añadidos a sus escasas retribuciones, hasta el extremo de tener que plantearse de nuevo emigrar. Habrá sido el triunfo, no de la razón (que rarísimas veces se tiene en exclusiva), sino de quienes revestidos de una intransigencia extrema, muy amigos de disponer en la vida y hacienda de los demás, habrán dado al traste con las esperanza de futuro y subsistencia de muchas familias de los pueblos próximos a este Complejo residencial. Eso si, Paca Blanco y su grupo afin de ecologistas, dormirán a pierna suelta con la satisfacción del deber cumplido.

04

Por Futuro para Extremadura 20:42 - 18.01.2019

Creo que Extremadura tiene que crecer, necesitamos del turismo ya que no nos traen industria! El paisaje no nos da de comer y desde luego prefiero 3 islas a lo que había antes, podrían poner otras dos a cada lado y traer gente y riquezas a los pueblos! Que protejan en madrid y Barcelona el poco verde que les queda alrededor. Creo que hay que hacer manifestaciones del mismo modo que los antinucleares y ecologistas. Somos más los que queremos que se deje como está.

03

Por Progreso 20:39 - 18.01.2019

A ver que me entere bien, los extremeños hemos decidido ser el pulmon de España??? A mi nadie me consultó. Si,si... Valdecañas es para millonarios que no lo dude nadie pero gracias a ellos yo tengo un trabajo y un sueldo DIGNO, cosa que no abunda ahora mismo, y puedo PAGAR LA HIPOTECA DE MI CASA. Extremadura apenas recauda impuestos en comparacion a Madrid o Cataluña , normal, sin gente, sin empresas...nada...que pidan a las grullas que suelten la pasta... Que sigan edificando en grandes urbes hasta que se agote el oxigeno y se muden a Extremadura para poder respirar, asi tambien se solucionaria. Cyando lo derriben, los promotores y propietariis seran indemnizadis, pero lus trabahsdores oerderemos nuestro trabajo y los extremeños acumularemos una deuda insistenible, porque recuerda que es LA JUNTA QUIEN PAGARÁ y por supuesto los extremeños. Cuantas inspecciones se solucionan con una multa economica, y por que aqui no se contempla? Que pague quien tenga la culpa, no los mas débiles, como siempre

02

Por cristianparra 19:35 - 18.01.2019

claro que si hombre tirarlo todo. no penseis en todas las familias que comen gracias a este proyecto, en todo el dinero que da a extremadura y por su puesto en el medio ambiente que está como nunca de cuidado debido al equipo de jardinería. que tampoco mire la gente en toda la fauna que hay ahora mismo gracias al cuidado del terreno. solo miren por un par de ecologistas que lo único que hacen es hundir la vida a cientos de personas y tener un trocito mas de tierra ahí parada a lo tonto sin mas. sigan así que a este paso volvemos a la edad de piedra gracias a todos los listillos que hay sueltos. mis felicitaciones para todos ellos si señor, que están sentados en sus sillitas cobrando un buen sueldo que les pagamos entre todos incluidos las personas que estan sudando a diario en LA ISLA al igual que en toda españa para que ellos sola y exclusivamente se rian de nosotros. BASTA YA HOMBRE.