El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado en su edición de este martes dos órdenes de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas por las que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Personal Funcionario de la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha. Esta publicación se produce horas después de que sindicatos y el director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, no alcanzarán ningún acuerdo durante la reunión de la Mesa Sectorial de la Función Pública. Posteriormente a este encuentro, la Junta informó de que prescindirá del 43 por ciento de sus interinos.

La primera orden, del 20 de agosto, modifica la RPT de Personal Funcionario de las consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas, Hacienda, Fomento, Educación, Cultura y Deportes, Empleo y Economía, Agricultura, Sanidad y Asuntos Sociales y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, así como del Instituto de la Mujer.

La segunda orden, también del 20 de agosto, modifica la RPT de Personal Funcionario, Escala Superior de Sanitarios Locales, especialidades de Farmacia y Veterinaria y de las consejerías de Agricultura y Sanidad y Asuntos Sociales.

Sendas órdenes --que entrarán en vigor este miércoles-- recalcan que la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2012 atribuye al titular de la Consejería con competencia en materia de Función Pública la aprobación, así como sus modificaciones, de las Relaciones de Puestos de Trabajo correspondientes al Personal Funcionario.