Los Mossos d'Esquadra están desarrollando una operación contra el terrorismo yihadista en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes desde las 04.00 de la madrugada de este lunes, ha informado el cuerpo policial. Los agentes están registrando dos viviendas de la localidad y han detenido al menos a dos personas.

Uno de los domicilios donde han entrado los Mossos se encuentra en la calle Jaume Balmes de Sant Pere de Ribes, de donde han salido con un detenido. También se habría registrado un vehículo relacionado con la célula yihadista.

El operativo supone la culminación de una investigación que los Mossos abrieron hace meses. Según han explicado en su cuenta de Twitter, la policía detectó en las redes sociales la actividad de administradores de perfiles que de forma coordinada enaltecían y justificaban acciones terroristas y también incitaban a cometer atentados.

En el operativo participan miembros de la unidad de élite, de la Canina, agentes de la Brigada Móvil (Brimo) y expertos en desactivación de explosivos