El equipo de la precandidatura de Pepu Hernández a la Alcaldía de Madrid ha negado categóricamente que la Agencia Tributaria abriera una investigación sobre posibles irregularidades relacionadas con la sociedad mercantil 'Saitama' y también su declaración de IRPF.

Así lo aseguran fuentes de su equipo tras la información publicada por 'El Confidencial' donde se alude a que la Agencia Tributaria abrió una investigación sobre la sociedad mercantil y que el precandidato tuvo también que abonar una cantidad adicional en su declaración de IRPF que le fue reclamada por Hacienda.

Por otro lado, también califican de "absolutamente falso" que la compra de inmuebles "nunca haya figurado en el objeto social" de la sociedad de Pepu y su esposa. En concreto, el objeto social de la compañía incluye "la adquisición, enajenación y gravamen de bienes inmuebles, rústicos o urbanos, así como el arrendamiento, subarriendo multipropiedad, sea de carácter industrial, comercial, de vivienda, hostelería o turismo".

Por tanto, insisten estas fuentes que la compra de un terreno rústico (en este caso, de un valor económico reducido) forma parte de la actividad mercantil y el objeto social de la empresa.

DEFENSA DEL EQUIPO

El equipo del precandidato del PSOE ha insistido en la "integridad" de Pepu Hernández, que "ha cumplido y está al corriente de sus obligaciones fiscales tanto a nivel personal como societario". Por ello, lamentan las insinuaciones vertidas contra él dos días después del anuncio de su precandidatura.

"Pepu es un hombre íntegro que lo único que ha hecho es comprometerse con su ciudad. Seguimos adelante con el proyecto de cambiar Madrid y de que Pepu sea alcalde de nuestra capital", han asegurado.