Francisco Javier Fragoso (PP) y Ricardo Cabeza (PSOE) discrepan sobre dónde se decidirá la alcaldía de Badajoz: Si en Madrid, como sostiene el popular, o en el ámbito autonómico, como defiende el socialista.

Los candidatos han mostrado así sus diferencias tras el último pleno de la legislatura, en el que ninguno de los candidatos han querido avanzar cómo se encuentran las negociaciones con Ciudadanos, formación que determinará quién será el próximo alcalde en Badajoz, y han disentido sobre el papel que tendrá Madrid en las negociaciones.

"Las decisiones no solo están aquí, sino también en Madrid", ha dicho Fragoso y, por tanto, "debe hacerse un llamamiento para que se entienda la voluntad expresada por los ciudadanos", que votaron en Badajoz por "una mayoría del centro derecha".

Según recoge la agencia Efe, el candidato del Partido Popular ha recordado que en Madrid también se producen contactos, y "como ya ha trasladado uno de los grupos políticos, es por tanto donde se tomarán las decisiones importantes".

Para Cabezas, sin embargo, "a estas alturas Madrid tiene ya poco que decir" y es más de los concejales de Ciudadanos en Badajoz y de su dirección autonómica, "con cuyo presidente, Cayetano Polo, también se está hablando".

En este sentido, el candidato socialista ha incidido en que "todo se decidirá aquí".

Cabezas ha dicho que sus sensaciones son "buenas", pues aunque "todo está en el aire y no hay nada decidido", se mantendrán reuniones y los contactos con Ciudadanos "para cerrar un acuerdo cuanto antes".

Tanto Fragoso como Cabezas no han querido desvelar más sobre las conversaciones y sobre los aspectos más determinantes a la hora de que Cs incline la balanza a uno u otro lado.

El candidato popular ha dicho que cuando haya o no un acuerdo informará a la prensa, pues cualquier declaración ahora sería interpretada como un entendimiento o un alejamiento, y en la actualidad no hay nada "formal".

Mientras, Cabezas ha declarado que los votantes "se merecen un respeto y una seriedad" que obliga a los políticos a ser "discretos".