Pedro Sánchez afrontará la votación decisiva para su investidura como presidente del Gobierno el jueves 25 de julio, previsiblemente hacia las 14.30-15.00 horas.

La primera votación del debate se ha saldado con derrota para el líder del PSOE, que solo ha obtenido 124 'síes' (los 123 diputados socialistas y el del Partido Regionalista de Cantabria), por 52 abstenciones (Unidas Podemos excepto Irene Montero, PNV, Bildu y Compromís) y 170 'noes' (PP, Ciudadanos, Vox, ERC, Junts per Catalunya y otras fuerzas minoritarias, además de Irene Montero).

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha citado a los diputados para el próximo jueves 25 a las 13.30 horas. La sesión comenzará con un breve debate, al que seguirá la segunda votación de investidura, que en ningún caso podrá empezar antes de las 14.25 horas porque es obligado que transcurran 48 horas desde la primera.

La votación decisiva para saber si Pedro Sánchez resulta investido presidente del Gobierno empezará hacia las 14.30-15.00 horas, de acuerdo con las previsiones.