El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha quitado importancia a la polémica por el hecho de que el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, de Cs, sea la primera persona en este cargo que va a ocupar el apartamento presidencial ubicado en la sede del Parlamento autonómico en el barrio de Villa del Prado de Valladolid.

"Es un apartamento que ya existía, que ya estaba a disposición de los presidentes. Y si es necesario, se usará; y si no, no se usará", ha declarado Villegas en rueda de prensa en la sede de Cs, remitiéndose a las explicaciones que pudiera dar el propio Luis Fuentes.

EXPLICACIONES DE CS

Tras las críticas de la oposición, la explicación que ha dado el gabinete de Presidencia de las Cortes de Castilla y León es que Fuentes sólo utilizará el apartamento "de forma ocasional", al igual que hacían "el resto de presidentes", cuando "por cuestiones de agenda no sea recomendable el desplazamiento a su lugar de residencia, en la provincia de Salamanca".

En este sentido, ha precisado que el presidente del Parlamento "no ha realizado ni está realizando, ni realizará ninguna mudanza para fijar su residencia en el departamento ubicado en la sede de la institución" y que no se ha adquirido para ese espacio "ningún tipo de mobiliario".

La secretaria general del Grupo Socialista de Castilla y León, Patricia Gómez, ha criticado este miércoles que el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, haga uso del apartamento del que dispone en la sede del Parlamento autonómico y ha preguntado: "quién paga todo esto".

¿QUIÉN PAGARÁ?

El Grupo Socialista ha explicado en una nota de prensa que "una vez Fuentes haga uso del apartamento", el PSOE pondrá en marcha "iniciativas parlamentarias necesarias para que se den explicaciones del uso y del dinero invertido".

Asimismo, Gómez ha advertido que el apartamento se trata de "un privilegio más de los que venían a regenerar la política" y ha señalado: "No quieren que sepamos que existe" ya que, incluso, "tiene un código de seguridad en la puerta y muchos no sabíamos ni que existía".