El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha dicho este sábado que en la manifestación convocada por la entidad que preside y por la ANC contra la sentencia del 1-O "Barcelona continuará el combate democrático por la libertad".

En un tuit, Cuixart ha defendido acudir a la manifestación "por la memoria republicana y por justicia", junto al hashtag '#26OHiSeré'. "Somos herederos de miles de hombres y mujeres que defendieron derechos sociales y nacionales en plena dictadura franquista", ha añadido en su mensaje desde la prisión.

Bajo el lema 'Llibertat', la manifestación empezará a las 17.00 horas en la calle Marina con Ramon Turró y avanzará hasta el cruce de la primera calle con la avenida Icària, donde se instalará un escenario y se celebrará un acto.

El emplazamiento de la manifestación es simbólico, ya que es el mismo de la movilización que ANC y Òmnium convocaron el 11 de noviembre de 2017, días después del encarcelamiento de los exconsellers del Govern que impulsaron el 1-O, que se sumaron a los del presidente de Òmnium y el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, que ya estaban en prisión desde el 16 de octubre.