El PSOE ha sido el partido más votado en Plasencia y lo ha sido porque ha ganado en diez de los quince colegios electorales distribuidos por la ciudad, uno de ellos en la entidad local menor de San Gil, donde también ganó.

En Plasencia, la victoria, aunque inferior a la de las elecciones generales de abril por 627 votos, se la dieron los votantes de La Data y El Pilar, en la zona norte, con 992 y 814 votos; Miralvalle, Rosal de Ayala e Inés de Suárez, en la este; San Miguel, en la zona sur y los que votaron en la sala Verdugo, en la zona centro, aunque aquí ganó al PP solo por diez votos.

En cambio, el PP, que ha conseguido 927 votos más en estos comicios, ganó en cinco colegios, los situados en el centro de adultos, su mejor resultado con 499 votos, el Alfonso VIII, con 451, Ramón y Cajal, la Casa de Cultura y el patronato de San Calixto, todos en el centro y su entorno.

Vox ha escalado dos puestos en estas elecciones en Plasencia, superando a Ciudadanos y Podemos-IU y lo ha logrado porque ha sido la tercera fuerza política más votada en todos los colegios. En San Gil, se ha quedado a un voto del PP y, en Plasencia, donde ha obtenido mayor número de votos ha sido en el colegio de La Paz, con 436 votos frente a 483 del PP; El Pilar, con 414 votos frente a 597 del PP y en el Inés de Suárez (donde votó su candidato a la alcaldía en las pasadas municipales) con 373 votos.

En cuanto a Ciudadanos, gran damnificado porque ha pasado de la tercera posición a la quinta en número de votos, solo ha conseguido superar a Podemos-IU en dos colegios, el Alfonso VIII, donde votó la candidata número 1 al Congreso por la provincia de Cáceres por esta formación, Victoria Domínguez y en la guardería de San Miguel.

Cs ha perdido en estas elecciones en Plasencia 2.710 votos, mientras que Podemos-IU se mantiene como la cuarta fuerza más votada, aunque con 546 menos que en abril y ha obtenido sus mejores resultados en los colegios Inés de Suárez y La Paz, con 335 y 310 votos respectivamente, seguidos de los 269 logrados en El Pilar.

Los placentinos han votado también, por este orden, a Extremadura Unida (169 votos), Partido Animalista (162), Por un Mundo Más Justo, PUM+J, (46) y Recortes Cero Grupo Verde (46).