La fiscala general del Estado, María José Segarra, ha asegurado en Barcelona, donde se ha reunido con la cúpula de la fiscalía catalana, que está estudiando la impugnación la decisión de un juez de Madrid de imputar por revelación de secreto a 12 periodistas de ocho medios de comunicación por publicar informaciones sobre los CDR radicales detenidos por terrorismo, de los que siete se encuentra encarcelados. La máxima representante del Ministerio Público reconoció que se había enterado de la noticia por la prensa y ha subrayado el compromiso de la institución que dirige con la libertad de expresión.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha imputado a periodistas de ocho medios de comunicación -'El Mundo', 'El País', 'ABC', 'El Confidencial', 'La Vanguardia', 'El Español', la Ser y RTVE- por publicar informaciones de los sumarios que se filtraron sobre la detención de los Comités de Defensa de la República (CDR) mientras la causa estaba secreta, han informado fuentes jurídicas.

En el momento de estas revelaciones, de evidente interés público y alusivas a los autos de prisión de los CDR investigados por terrorismo, el sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón se encontraba bajo secreto. Unas semanas después este secreto fue levantado y trascendieron en los medios de comunicación nuevas revelaciones sobre la investigación de este grupo presuntamente terrorista.