El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Consell Superior de Justicia de Andorra han acordado el acceso recíproco de los jueces y magistrados a las bases de datos de jurisprudencia de ambos países.

Según ha informado este martes el CGPJ, los jueces y letrados que ejerzan en Andorra tendrán acceso a los fondos bibliográficos y jurisprudenciales españoles a través del Centro de Documentación Judicial (CENDOJ) y los magistrados españoles podrán acceder a los archivos andorranos a través del portal del Consell Superior.

Con la firma de este documento por parte de el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, y el presidente del Consell Superior de Justicia del Principado de Andorra, Enric Casadevall se consolida el acuerdo firmado en el 2015 por ambos organismos.

Este acuerdo original establecía los mecanismos para regular el nombramiento y las funciones jurisdiccionales que deben seguir los jueces y magistrados españoles que también ejerzan en el Principado de Andorra y, además, incluía la colaboración en materia de formación, inspección y estadística de ambos países.