El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha participado este sábado en un acto electoral en La Coruña en el que ha querido explotar las tensiones del actual presidente de la Xunta y candidato del PP con su propio partido. "Feijóo es un tío muy listo. Yo me fijo mucho en él. Es el más listo del PP. Es tan listo que ya dice que no es del PP", ha ironizado Iglesias para desacreditarlo.

Con una voz aún débil, después de su afección de amigdalitis, Iglesias se ha referido al cierre de hospitales en Galicia, a la emigración, y a la célebre foto de Alberto Núñez Feijóo con "el narcotraficante Marcial Dorado" para acabar afirmando que "está muy bien ser listo; pero no, pensar que la gente es tonta".

Acompañado de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, Iglesias ha pedido el voto de los gallegos para la candidatura de Antón Gómez-Reino a la Xunta de Galicia en las elecciones del 5 de abril.

Para ello, tanto Iglesias, como Díaz y el propio Gómez-Reino han exhibido la experiencia de mes y medio de UP en el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez para pedir el voto a favor de Galicia en Común-Anova, que es el nombre de la coalición a la que llegaron Podemos, Esquerda Unida y Anova, junto con las mareas municipalistas, a última hora del pasado viernes tras horas de negociaciones.