El PPdeG habría ganado las elecciones autonómicas de Galicia con entre 37 y 40 diputados, un resultado que deja en el aire la mayoría absoluta en la que Alberto Núñez Feijóo se tendría que apoyar para encabezar la Xunta, según un sondeo de la TVG del que informa 'Faro de Vigo', diario del Grupo Prensa Ibérica. Lideraría la izquierda, sea en el Gobierno o en la oposición, el BNG, con entre 19 y 22 escaños, en tercer lugar se situaría el PSOE, con de 12 a 14 asientos y en el cuarto Galicia en Común con solo dos representantes en el Parlamento. No entrarán en O Hórreo Vox, Ciudadanos ni la Marea Galeguista.

La encuesta, realizada por GFK con 14.400 entrevistas a pie de urna y publicada minutos después de que los colegios electorales cerrasen para proceder al escrutinio, da a los populares un resultado peor que en 2016, cuando obtuvieron un 47,5% de los votos que se tradujeron en 41 parlamentarios.

Si se cumple el pronóstico, la izquierda del tablero político daría un vuelco espectacular. Encabeza este bloque el BNG de Ana Pontón, mientras que los socialistas de Gonzalo Caballero se quedarían de nuevo en el tercer puesto. El Bloque conseguiría su mejor resultado histórico, incluso por encima de los años dorados con Xosé Manuel Beiras de cartel electoral.

Por provincias, según el sondeo, en Pontevedra el PPdeG logra entre 9 y 11 diputados, el PSOE 4 o 5, el BNG 6 o 7 y En Común 1. En A Coruña, los conservadores se lleva, 12-14, los socialistas 4-5, los nacionalistas 7-8 y los rupturistas uno. En Ourense, por ese mismo orden, se reparten 7-8, 3, 3, y en Lugo 7-8, 4-5 y 3.