La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Días Ayuso, ha avanzado este martes que las obras del Parque Central de Madrid Nuevo Norte comenzarán, sobre las vías del tren, a principios de 2021.

Se trata, según ha explicado la presidenta durante la presentación de la maqueta en la Real Casa de Correos, de un parque de 13 hectáreas que será el nuevo pulmón verde del norte de la capital.

Así, "cerrará la brecha histórica que ha existido desde hace décadas entre los barrios del norte" y supondrá el cubrimiento de unos 210.000 metros cuadrados de enlace ferroviario en Chamartín.

En el mismo acto, el presidente de Distrito Castellana Norte, Álvaro Aresti, ha celebrado que el proyecto Madrid Nuevo Norte, al que ha descrito como un "proyecto de Estado y de personas", echa a andar "en el momento más necesario" para el país, por la crisis del coronavirus, y cuando "más puede aportar".

El presidente de la empresa promotora de Madrid Nuevo Norte ha reconocido que se trata de un proyecto "complejo" y que "tal vez" ha sido demasiado largo, pero que es ahora cuando "más puede aportar".

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que el modelo urbanístico del proyecto Madrid Nuevo Norte "no es el del ladrillo", sino "el de la sostenibilidad" que dará la oportunidad de "cerrar la brecha del norte de la capital".

Ha desgranado que el proyecto conlleva "6.000 millones de euros de inversión, más de 100.000 empleos entre directos e indirectos", todo ello dentro de "la mayor operación de transformación urbana en los próximos años".