El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha negado que vaya a dimitir por vacunarse tanto él como funcionarios y altos cargos de la Consejería y del Servicio Murciano de Salud (SMS) porque la decisión se adoptó siguiendo, según ha dicho, el "protocolo nacional". El consejero ha aprovechado la rueda de prensa que ha convocado para dar explicaciones sobre este hecho para pedir disculpas a quien haya podido sentirse ofendido.

En este sentido, ha manifestado que la decisión se adoptó "convencidos de que era lo mejor para proteger a todo el personal que está trabajando de forma incansable en la pandemia" y ha explicado que se invitó a vacunarse al personal de la Consejería de Salud porque "entendemos que su labor es necesaria en la pandemia y entraba dentro de lo que marcaba el Ministerio", al tiempo que ha reafirmado que es una decisión en la que cree "firmemente".

Según ha dicho, la vacunación del personal de la Consejería y de los altos cargos se ha realizado "una vez que se ha vacunado ya a todo el personal que está en primera línea", y prueba de ello es que no ha habido voluntad de "ocultar nada, se ha actuado con normalidad, no ha habido distinciones entre profesionales y se ha hecho lo que se debía hacer, sin tratos de favor ni privilegios", ha remarcado. Es más, ha aclarado que se optó precisamente por vacunar a toda la Consejería para "evitar privilegios, somos un equipo y todo el mundo es importante".

Villegas ha recordado que después del personal que está en la primera línea, el protocolo indica que se tiene que vacunar al personal sanitario y sociosanitario, "ahí hemos englobado a todo el personal sanitario sin establecer privilegios, como puede ser el personal jurídico que trabaja en la Consejería".

No obstante, se ha puesto "en la piel de los que se sienten decepcionados" y ha pedido disculpas. "Pido disculpas a quienes interpreten de otra manera lo que se ha hecho. Nuestro trabajo ha de ser juzgado y valorado por parte de la sociedad para parar la pandemia", ha reconocido. Aunque, ha reiterado que su voluntad no es la de dimitir por este hecho.