Presentación de la lista de Ayuso, con el ex de Cs

Casado ensalza a Toni Cantó y proclama que el PP es "la suma de muchos partidos"

"La victoria de Ayuso es clave para que yo sea presidente del Gobierno", señala el líder del PP

Casado ensalza a Toni Cantó y proclama que el PP es "la suma de muchos partidos"

Casado ensalza a Toni Cantó y proclama que el PP es "la suma de muchos partidos"

EL PERIÓDICO

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dado este miércoles la bienvenida a Toni Cantó como candidato en la lista 'popular' para las elecciones autonómicas en Madrid y ha subrayado que el PP "es la suma de muchos partidos" con los mismos "ideales" en defensa de España y la libertad. En la presentación de la candidatura del PP de Madrid para las elecciones del 4 de mayo, Casado ha querido dedicar una mención especial a Toni Cantó, que figura en el quinto puesto de la lista como independiente y que hasta hace sólo unas semanas era el portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas.

Según ha dicho, Toni Cantó se ha sumado al PP porque "ha querido venir al proyecto en que se defendían los mismos ideales" y ha subrayado que nadie le va a pedir cuentas por su pasado 'naranja': "Aquí a nadie le preguntamos de dónde viene sino hacia dónde quiere ir para defender a España y a la libertad", ha proclamado.

Además, el líder del PP ha señalado que su formación "es la suma de muchos partidos", tanto desde su refundación tras la antigua Coalición Popular que encabezó Manuel Fraga, como después. Y que sus militantes, a lo largo de los últimos cuarenta años, han militado en varios partidos: "Aquí acabó el CDS, la UCD, la Unión Mallorquina, la Unión Valenciana", ha citado.

Madrid, una plaza clave

Casado ha sostenido que lo que ocurra en las elecciones del 4 de mayo, con una victoria de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, es "clave" para que él se convierta en presidente del Gobierno. El líder de los 'populares' ha cerrado el acto en el que Ayuso ha presentado a los 136 miembros de su candidatura a los comicios autonómicos madrileños y en el que ha tomado la palabra la candidata, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP madrileño, Pío García-Escudero, entre otros.

"La historia se va a repetir", ha exclamado Casado, que ha puesto como precedentes la victoria de Alberto Ruiz Gallardón en 1995 en la Comunidad de Madrid que antecedió a la de José María Aznar en el Gobierno en 1996, o la de Alberto Núñez Feijóo en 2009 en Galicia que precedió a la de Mariano Rajoy en 2011.