Vox ha acusado a Ciudadanos de traicionar al electorado y ha avisado de que la moción de censura que ha firmado con el PSOE contra el Ejecutivo del PP en Murcia puede pasar en otras comunidades autónomas como Madrid, Castilla y León o Andalucía, por lo que ha pedido elecciones en estos territorios.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado en Twitter que "ha empezado una carrera por ver quién pacta más con el PSOE de la ruina. A costa de traicionar al electorado, que es la única política de Sánchez, y lo único que exige a sus socios" y ha instado a adelantar unas elecciones generales así como en algunas regiones.

"Exigimos elecciones en las autonomías que están en riesgo de ser asaltadas por el socialismo y en contra de la voluntad de las urnas", ha señalado Vox en un comunicado tras conocerse el anuncio de PSOE y Ciudadanos en la Región de Murcia de la presentación de una moción de censura contra el ejecutivo autonómico presidido por Fernando López Miras.

"Ciudadanos ha demostrado no ser un socio fiable, presentando una moción de censura contra quienes hasta ahora compartían gobierno regional", ha lamentado Vox, que señala que el PP "ha sido incapaz de frenar la entrada de la izquierda más radical de Europa en el Gobierno de Murcia".

Vox pide la convocatoria inmediata de elecciones autonómicas en Madrid, Andalucía y Castilla y León "para frenar el asalto de la izquierda a las instituciones".

Según han indicado fuentes parlamentarias de Vox, no ha sorprendido que Ciudadanos haya apostado por sacar al gobierno del PP de Murcia con un pacto con el PSOE, y han advertido de que "puede pasar cualquier cosa" en otros gobiernos como el que preside Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, integrado también con Cs y con el apoyo de la formación de Abascal.