El Juzgado de Instrucción Número 46 de Madrid ha ordenado incoar diligencias previas contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por, presuntamente, haber usado a una asesora del Ministerio, Teresa Arévalo, como niñera de sus hijos. De momento, solo ha citado como investigada a la colaboradora, ya que la ministra es aforada ante el Tribunal Supremo.

El juez José María Escribano ha acordado incoar diligencias previas contra Montero y contra Arévalo por un presunto delito de administración desleal, en un auto al que ha tenido acceso Europa Press.

Además, ha citado a Arévalo para que el próximo 14 de julio declare en calidad de investigada, llamando también como testigos para el día 19 de ese mismo mes a la gerente y al tesorero de Podemos, Rocío Esther Val y Daniel de Frutos.

Según la ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos Mónica Carmona, Montero habría usado a Arévalo, entonces empleada del partido y estrecha colaboradora de la dirigente 'morada' que ahora ejerce de asesora en Igualdad, como cuidadora de su hija durante la campaña electoral de 2019.

En un escrito enviado al juez del caso 'Neurona', la ex jefa de 'compliance' detalló que Arévalo acompañó a la entonces candidata y a su hija en un viaje que tuvo lugar el 20 de octubre de 2019 a la ciudad de Alicante para participar en un acto electoral y que Montero dejó a la niña al cuidado de su colaboradora mientras intervenía en el mismo.