El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en medio de un cruce de abucheos y aplausos tras depositar su voto para las elecciones a la Asamblea de Madrid, ha llamado a participar en estos comicios.

Sánchez ha acudido a su colegio electoral ubicado en el Centro Cultural Volturno de la localidad de Pozuelo de Alarcón, y a la entrada ha sido recibido con abucheos y algunos insultos que han sido respondidos con aplausos y voces de "presidente, presidente" por los simpatizantes socialistas. "Traidor" o "bilduetarra" han sido algunos de los reproches que le han lanzado varios ciudadanos que se encontraban en el colegio electoral. Tras votar, ha realizado una declaración en el exterior de algo más de dos minutos que ha estado acompañada por nuevos abucheos y gritos incesantes de "fuera, fuera" que los partidarios del presidente han intentado tapar con más aplausos.

El jefe del Ejecutivo ha apelado a la participación porque ha dicho que el gobierno que salga de las urnas necesita el máximo apoyo democrático posible. Ha resaltado que los protocolos a causa de la pandemia están funcionando durante la jornada electoral y "votar es seguro", por lo que ha animado a acudir a las urnas para avanzar en derechos y libertades.

Sánchez ha hecho referencia a la situación de pandemia que sigue atravesando España y al proceso de vacunación que está impulsando el Gobierno, momento en el que ha destacado que, a pesar del ruido que acompañaba a su intervención, quería resaltar el hito de haber llegado a cinco millones de personas vacunadas con la pauta completa. "Es una muy buena noticia. Estamos en el objetivo de lograr el 70 por ciento de vacunados al final del verano", ha añadido.