El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, instructor del caso Kitchen, ha suspendido las declaraciones previstas para este miércoles del excomisario de Policía José Manuel Villarejo y el exnúmero 2 de Interior Francisco Martínez, dos de los principales investigados en la causa.

Fuentes jurídicas han informado a EFE de la suspensión de estas citaciones dentro de la causa para esclarecer el presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas para robarle información comprometedora para el PP sin que de momento se haya acordado una nueva fecha para llevarlas a cabo.

El juez las acordó después de la declaración el pasado jueves de Villarejo en la comisión de investigación sobre este caso en el Congreso, un órgano en el que este mismo martes está citado a declarar Martínez.

Villarejo dijo a los diputados que ex altos cargos del PP y del Gobierno de Mariano Rajoy estaban al tanto de la operación, incluido el expresidente, con quien dijo haber mantenido contacto directo mediante mensajes "monosilábicos".

El comisario también afirmó que solía informar a Martínez, quien a su vez reportaba a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría al estar implicado el CNI.