El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (INGESA) ha atendido desde el comienzo de la crisis migratoria el 17 de mayo hasta este jueves a un total de 958 inmigrantes, de los cuales diez de ellos permanecen ingresados por diversos motivos.

Según los datos facilitados por el Ingesa, desde la mañana del 1 de junio hasta este jueves se ha atendido a 108 personas de Marruecos tanto en el Hospital Universitario como en el servicio de Urgencias de Atención Primaria y el 061. De estas personas atendidas, 79 han recibido asistencia en el Hospital Universitario y 29 en Atención Primaria, diecisiete de ellas en el servicio de emergencias 061.

En el Hospital Universitario permanecen ingresadas diez personas, después de que este mismo jueves haya abandonado el hospital un menor de 16 años que ha tenido que ser evacuado en helicóptero al hospital Puerta del Mar de Cádiz debido a la gravedad de las heridas que presentaba tras caer al vacío desde más de diez metros de altura en la nave donde pasaba la cuarentena de la covid-19.