El portavoz adjunto de Podemos, Rafael Mayoral, ha tachado de "impresentable" al gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, por el informe en el que su institución estimaba el coste en pérdida de puestos de trabajo por la última subida del salario mínimo: "Habría que correrlo a gorrazos por impresentable", ha dicho.

En su intervención ante el Pleno del Congreso durante el debate de una moción sobre el acceso a la vivienda de los jóvenes, Mayoral ha dicho sentir "mucha vergüenza" tras este informe, al considerar que el Banco de España "ha vuelto a hacer de las suyas".

"Está muy preocupado porque el salario mínimo no llega a los mil euros y que están muy preocupados porque destruye el empleo. Hay que tener muy poca vergüenza para decir esto en un país como el nuestro", ha esgrimido el diputado de Podemos, preguntándose "de qué vivienda" puede hablarse "cuando la gente con el salario mínimo cobra menos de mil euros".

El dirigente de Podemos, formación que comparte gobierno con el PSOE, no entiende que Hernández de Cos firme ese informe: "Al gobernador habría que correrlo a 'gorrazos', por impresentable --ha asegurado--. Es impresentable que se permita el lujo de atacar los intereses de la gente más vulnerable con manifestaciones salvajes como las que han hecho en ese informe".