El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha indicado este martes que su partido denunciará por prevaricación a los ministros que decidan avalar los indultos a los líderes del procés, al margen del recurso que también presentarán en el Tribunal Supremo.

En rueda de prensa, Espinosa ha dicho que Vox tiene la posibilidad de recurrir en el Supremo porque formó parte de la acusación particular y ha añadido que además denunciarán por prevaricación a los ministros que "voten a favor" de la medida de gracia.

El portavoz de Vox no ha explicado cómo sabrían qué ministros avalan los indultos, toda vez que las deliberaciones del Consejo de Ministros son secretas y sus decisiones son colegiadas.

Respecto a la concentración del próximo domingo en la plaza de Colón de Madrid convocada por la plataforma Unión 78, Espinosa ha dicho que los dirigentes de Vox acudirán "sin consignas partidistas" y "sin poner el foco en la foto", puesto que "lo importante" es destacar que "este Gobierno es capaz de vender España por quedarse unos meses más en el poder".