Un varón de 25 años ha sido detenido en Vélez-Málaga por presuntamente agredir a su pareja en plena calle y provocar lesiones a un joven que se acercó para defenderla. Según ha informado la Comisaría Provincial, el agresor se dio a la fuga tras los hechos, pero fue localizado siete días después al verse implicado en un accidente de tráfico.

Los hechos ocurrieron el 12 de junio, cuando un cliente de una sala de baile vio que otro varón estaba arrastrando a su pareja al tiempo que la insultaba y empujaba. Al acercarse para socorrer a la víctima, recibió un puñetazo en el ojo por parte del presunto maltratador y cayó desplomado al suelo.

Los primeros agentes en llegar asistieron al joven, que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser intervenido quirúrgicamente, y a la mujer víctima de malos tratos, que fue asesorada e informada de los trámites a seguir. Tras una infructuosa batida por la zona, los investigadores insertaron una orden de búsqueda policial al objeto de localizar al supuesto agresor y esclarecer los hechos.

Siete días después, el 19 de junio, el fugitivo se vio implicado en un accidente de tráfico. Los agentes que se presentaron en el lugar lo detuvieron al comprobar que estaba reclamado como presunto responsable de un delito de lesiones y otro de malos tratos.