El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha presentado ante Fiscalía un expediente en el que denuncia el acceso ilegal de un delegado sindical de UGT en un hospital de Murcia al historial clínico de un familiar del secretario general del PP, Teodoro García Egea, que, según un medio de comunicación, recibió un supuesto trato de favor en la sanidad pública regional.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el secretario general del PP de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, quien ha asegurado que la investigación abierta por el SMS ha determinado que a este familiar se le trató "como a cualquier otro paciente" y no ha recibido "ningún trato de favor" para colarse en la lista de espera de una intervención quirúrgica.

Luengo, que ha anunciado que su partido se personará si se abre una causa judicial, ha detallado que los responsables del hospital donde se cometió la presunta "intromisión ilegítima" del expediente médico ha puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía, a instancias de la Inspección de Servicios Sanitarios del SMS, que inició el expediente tras solicitarlo el paciente.

Según el dirigente del PP, que ha considerado esta actuación como "muy grave", el delegado sindical, al que ha vinculado al PSOE y Podemos, y que no tenía ninguna responsabilidad en el cuidado del paciente, ha reconocido que había accedido al historial "por encargo de un superior del sindicato".

Luengo ha asegurado que se ha demostrado que PSOE y Podemos han mentido y han urdido una trama para "manchar" el honor de García Egea y del presidente de la comunidad, Fernando López Miras, mediante una noticia falsa.

Además, les ha acusado de "incitar" al delegado sindical a cometer un delito para "obtener un rédito político", añadiendo que no es la primera vez que actúan con "estos comportamientos mafiosos más propio de delincuentes que políticos".

"Han urdido uno de los complots políticos más maquiavélicos que se recuerdan al acusar falsamente e incitar a cometer un delito a representantes sindicales", ha afirmado Luengo antes de censurar la creación de una "red de noticias falsas" por parte de ambos partidos.

El dirigente del PP regional también ha recordado que el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, publicó un mensaje en una red social en el que "acusó falsamente" a García Egea y a López Miras de haber dado trato de favor a un familiar del secretario general de los populares.

Este caso suma dos denuncias previas, la primera de ellas cursada por el PP contra el diario Infolibre, al que acusa de presunta revelación de secretos al publicar unas fotografías tomadas del teléfono móvil de López Miras mientras mantenía una conversación en una aplicación de mensajería con García Egea y el secretario general de la consejería de Salud, Andrés Torrente.

Posteriormente, Unidas Podemos presentó una denuncia contra López Miras y Torrente por un presunto delito de cohecho al considerar que, en base a estas imágenes y a los datos de las listas de espera, ambos mediaron para adelantar la operación quirúrgica en un hospital público de esta persona.