Diana Morant ha recibido de manos de Pedro Duque la cartera de ministra de Ciencia e Innovación, en un acto en el que ha expresado su deseo de mantenerse cerca de la ciudadanía para resolver sus problemas, en su caso, relacionados con la ciencia y la innovación, ya que "todos" los ciudadanos innovan cada vez que plantean una idea para servir al bien común, ha dicho.

"Quiero que mi interlocutor directo sea la ciudadanía. El sillón ministerial no puede estar lejos de la calle", ha señalado este lunes durante su discurso.

En este sentido, ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su apuesta "por el municipalismo" en la remodelación del Gobierno. Morant ha asegurado que se siente una "privilegiada" por haber dedicado parte de su vida a la Alcaldía de Gandía, donde ha trabajado con "tesón" por sus ciudadanos. "Los alcaldes tenemos la oportunidad de palpar muy de cerca los problemas y necesidades de las personas. Nos sentimos obligados a darles respuesta", ha asegurado.

Así, ha destacado que en su ciudad, se ha conseguido "sembrar una trayectoria de éxitos colectivos gracias al diálogo permanente". "Con esta actitud y experiencia acepto este salto a otra dimensión", ha recalcado.

"Llego a esta cartera en un momento clave", ha defendido Morant, con dos certezas, la primera, que "la ciencia es la respuesta" (y la vacunación es el "primer paso a la recuperación"), y que "la innovación es el enfoque urgente para abordar la transición ecológica y digital".