Una mujer de 46 años ha sido asesinada esta mañana en Málaga capital por un hombre que posteriormente se ha quitado la vida con una escopeta. Según la Policía Nacional, el agresor, que ha sido identificado como la pareja sentimental de la víctimaha disparado a la mujer en plena calle y posteriormente se ha suicidado con la misma arma.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de las 9:00 horas de esta mañana en la zona de El Bulto. El servicio Emergencias 112 Andalucía recibió a esa hora más de una decena de llamadas de ciudadanos que alertaban de unos disparos en la calle Fernán Núnez, junto al colegio San Manuel, muy cerca de la calle Ayala. Un amplio dispositivo policial se ha dirigido al lugar y los sanitarios sólo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima y su agresor. La calle ha quedado acordonada y cortada al tráfico hasta que los agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica finalicen su labor en la escena del crimen. Los dos cuerpos quedaron junto a la entrada del centro escolar, donde trabajaba Mari Ángeles.

La Policía Nacional ha informado que ha abierto una investigación para esclarecer todas las circunstancias del crimen. El hombre ha sido identificado como un español 55 años y nacionalidad española. Hasta el momento no constan denuncias previas de violencia de género entre las partes, que al parecer vivían juntos desde hace dos años. Fuentes cercanas a la investigación sí han confirmado que a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAN) de la Policía Nacional sí le consta la denuncia de la fallecida por violencia de género a una pareja anterior.

Por su parte, algunos vecinos de la zona han explicado a Efe que los disparos les han despertado y que en un primer momento pensaron que se trataba de un ajuste de cuentas, pero al asomarse por la ventana comprobaron que había dos personas tiradas en el suelo. Un entrenador de artes marciales, Eduardo Pareja, ha indicado que conocía a la víctima desde pequeña, que llegó a entrenarla y que su pareja también era del barrio. "Nunca me esperaba algo así", ha asegurado antes de añadir que no se sabía que ella hubiera podido sufrir maltrato de este hombre.

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, Mari Ángeles sería la víctima mortal 25 de la violencia de género en lo que va de año en España, la tercera en Andalucía y la 1.103 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación.