El PSOE de Madrid elegirá al nuevo candidato a secretario general del partido en la Comunidad de Madrid el próximo 23 de octubre a través de un proceso de primarias.

Así consta en el calendario del 14º Congreso Regional del PSOE-M, que se ha aprobado este sábado en el Comité Regional del partido celebrado en Leganés, en el que ha participado la presidenta de la Gestora del PSOE-M, Isaura Leal.

Leal ha asegurado a su llegada que los socialistas llegan a este Comité "unidos por la fortaleza" de sus convicciones y sabiendo que son "valientes" para defenderlas "sin el menos atisbo de inconformismo ni de resignación". "Nos une nuestro trabajo y la voluntad de trabajar para mejorar y avanzar unidos", ha apostillado.

De la misma forma, ha asegurado que el PSOE fue el partido que introdujo en el mapa político español el sistema de primarias y que es una formación "plural, abierta y participativa" en la que la militancia "lidera todos los procesos".

Además, ha aludido a las líneas de su intervención en este Comité, de la que ha destacado que realizará un análisis de la situación en la que se ha encontrado el partido en los últimos meses desde que la gestora asumiera la dirección en mayo. "No hemos dejado de trabajar unidos por el PSOE de Madrid", ha defendido, además de subrayar que el PSOE liderará en la Asamblea de Madrid "la oposición al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso".

"Los socialistas no nos resignamos ante situaciones complicadas, al contrario, si algo nos caracteriza es que somos inconformistas y no nos vencen las adversidades", ha afirmado Isaura Leal, quien ha puesto el foco en trabajar para construir un proyecto político para 2023 que sea alternativa a "los gobiernos de las derechas" en la Comunidad de Madrid.

Según los plazos aprobados en el documento, la presentación de precandidaturas a las primarias se podrá realizar del 17 al 20 de septiembre y la jornada de votación en primera vuelta se realizará el 23 de octubre. El candidato aprobado será ratificado por el Congreso Regional el 13 y 14 de noviembre.