La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha lamentado que la gira estadounidense del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se haya traducido "ni en contratos empresariales ni en visitas institucionales".

"Ha ido a hacer su propia campaña de promoción publicitaria y no ha servido para nada", ha dicho la también concejal tras visitar una reforma en la calle Montera y tener un encuentro con afiliados en unas declaraciones distribuidas por su partido.

A su juicio, el viaje ha sido un "fiasco" y lo ha comparado a la subvención paralizada por la justicia a la aerolínea "quebrada y chavista" Plus Ultra. "Un escándalo de primer nivel", ha subrayado.

Para Levy, "ha sido un tongo y no tiene ningún sentido, solo demuestra que las subvenciones a dedo de Sánchez se las da a los amigos y por sus intereses".

Ha reclamado "seriedad" al presidente, que "solo está pendiente de su ombligo, su ego y su promoción".

Levy le ha reprochado el "caos" en la gestión de la pandemia y el "descontrol absoluto" en la entrega de vacunas a las comunidades autónomas, por lo que le ha pedido que "deje de dar vueltas por el mundo" y que se centre en gestionar la crisis derivada de la pandemia.