La Policía Nacional investiga las causas de la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado en una vivienda de Granada y al que buscaban desde que el domingo lo denunció su expareja, una mujer protegida por "riesgo extremo" como víctima de violencia machista.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, el cuerpo, que no presentaba signos de violencia, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que la autopsia determine las causas de la muerte.

Los agentes encontraron este lunes al fallecido, un hombre de 33 años, en el interior de una vivienda del distrito Norte de Granada capital y lo estaban buscando después de que su expareja formalizara este domingo una denuncia contra él.

Ella contaba con medidas de protección como víctima de violencia de género y con la clasificación de "riesgo extremo", la más alta, pese a lo que el fallecido se saltó la orden de alejamiento.

Según ha adelantado este martes el periódico Ideal de Granada, los agentes se lo encontraron muerto en la bañera de su vivienda.