Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un niño de 2 años en un hotel de Barcelona presuntamente a manos de su padre, que ha huido, por lo que la Guardia Urbana le está buscando, según ha informado la policía catalana.

Según ha informado la Ser, los hechos sucedieron hacia las 22.00 horas de este martes y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió cuatro ambulancias, una de ellas pediátrica, pero los sanitarios, que encontraron al niño inconsciente y con la cara morada, no pudieron reanimarlo. Los Mossos han abierto una investigación para averiguar las circunstancias de este suceso y su autoría, y buscan como presunto autor de los hechos al padre del pequeño para detenerle.

Después de analizar las cámaras de seguridad, los investigadores han comprobado que se escapó saltando la valla de la piscina del hotel, pasadas las diez de la noche, y que había huido hacia Montjuïc. Poco antes, había salido de la habitación, en la séptima planta del Hotel Concordia, en la avenida del Paral·lel, para comprobar que no había nadie en el pasillo.

La madre habría llamado alertando de que el padre se había llevado al niño a un hotel de Barcelona y que le enviaba mensajes diciéndole que “se arrepentiría”, según la Ser.

La división de investigación criminal de la región policial Metropolitana Norte de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona.

El juez ha decretado el secreto de las actuaciones.