El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado esta madrugada cerca de la costa de Granada una embarcación deportiva en la que viajaban ocho personas de origen marroquí, todos varones y mayores de edad, que han sido trasladados al puerto de Motril (Granada).

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, la embarcación deportiva, de unos cinco metros de eslora, fue localizada a unas 3,5 millas al sur de Motril por una patrullera del Servicio Marítimo y, posteriormente, fue trasladada al puerto motrileño, donde ha llegado pasadas las 2 de la madrugada de hoy sábado.

Los ocupantes se encuentran en buen estado de salud y Cruz Roja les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia al llegar a la dársena granadina. Poco tiempo después les han realizado las pruebas establecidas por el protocolo de actuación en este tipo de casos y han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de atención temporal de acogida del puerto de Motril, donde permanecerán los próximos días.