La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha evitado este domingo hablar de la posibilidad de ser candidata a la dirección de Unidas Podemos dentro de dos años, pero sí ha asegurado que "desde ya mismo" emprenderá el camino para generar esperanza e ilusión en las clases trabajadores y diseñar un proyecto alternativo de país.

"No hablo de ser candidata, que no toca, sino de levantar un proyecto de país para la próxima década y alternativo. Lo voy a hacer y voy a asomarme a la posibilidad de generar ilusión y esperanza", ha señalado a los medios de comunicación momentos antes de participar en Gijón en la Universidad Popular organizada por la formación morada en Asturias.

La vicepresidenta se ha mostrado partidaria de "practicar utopías desde lo concreto" y ha lanzado el mensaje de que "sin utopías no hay sociedad alternativa" y que ella se va a inmiscuir en su construcción. "Anticipo que la tarea es levantar un proyecto de país para la próxima década", ha afirmado antes de asegurar que su "tarea comienza ya con un ánimo fuerte" para generar "esperanza e ilusión en las clases trabajadoras y populares desde ya mismo".

La ministra de Trabajo y Economía Social ha señalado también que en la peor pandemia y crisis económica y social del mundo, España ha sido capaz de colocarse en una tasa de paro juvenil inferior que cuando llegaron al gobierno, con lo que han "demostrado que cambiando las políticas se puede gobernar para la gente".