Un hombre de 37 años de edad ha sido detenido en Vitoria por los supuestos delitos de agresión sexual, lesiones, amenazas y coacciones, tras agredir brutalmente a su pareja, que tuvo que ser atendida en un hospital, y amenazarla con un cuchillo.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la Ertzaintza investiga el caso tras tener conocimiento de los hechos, ocurridos, al parecer, el pasado domingo en una vivienda de la capital alavesa, en la que una mujer fue golpeada brutalmente en la cara, en repetidas ocasiones, por parte de su pareja. En el transcurso de los hechos, el hombre amenazó con un cuchillo a la víctima.

La Ertzaintza tuvo conocimiento de que, un día después de la agresión, el lunes 13 de septiembre, la mujer recibió atención sanitaria por las múltiples contusiones recibidas. Por ello, ese mismo días, agentes de la Policía Vasca detuvieron al presunto agresor por un delito de violencia de género.

Al arrestado, al que se acusa de los delitos de agresión sexual, lesiones, amenazas y coacciones, será puesto a disposición del Juzgado de Violencia Contra la Mujer en Vitoria-Gasteiz este miércoles.