La Fiscalía archivará en las próximas semanas la investigación sobre las presuntas irregularidades del Rey Emérito. Según ha podido confirmar este medio, el archivo, que ha adelantado 'El Confidencial', obedece a la aplicación de la inviolabilidad en una parte de la causa, la prescripción en otra y a la aceptación de la regularización fiscal para exonerar de responsabilidad penal al rey emérito.

La Fiscalía no citará tampoco a declarar al emérito al considerar suficiente la documentación de la Agencia Tributaria y después de haber recibido a personas que conforman su círculo de confianza, como Álvaro d'Orleans.

Con esta información, el decreto de la Fiscalía se expondrá en cuestión de semanas en un decreto largo y motivado por parte de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, que concluirá la imposibilidad de interponer denuncia o querella criminal contra Juan Carlos I.

El rey emérito ha vuelto a salir estos días a la actualidad tras conocerse los llamados Papeles de Pandora, en los que se revela que Corinna Larssen quería dejar parte de su fortuna al monarca en caso de su muerte.

Según la investigación, en el 2007 la empresaria y aristócrata alemana beneficiaria de un fondo fiduciario llamado Peregrine Trust, pidió por escrito a sus gestores que en el caso de morir antes que él, el emérito recibiera el 30% de todos los beneficios procedentes del Fondo de Inversión Hispano Saudí.