La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido que en el Gobierno se pueden sentir "satisfechos" con la Ley de Vivienda y ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, de no conocer la realidad de España y a su partido de estar "en la marginalidad y en la destrucción del Estado del Bienestar".

En rueda de prensa en el Foro del Mediterráneo Occidental '5+5', Díaz ha destacado la Ley de Vivienda como "elemento central" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 aprobados este jueves por el Consejo de Ministros y ha descartado las críticas de Casado, quien anunció que su partido la llevaría al Tribunal Constitucional.

"Hoy tenemos una ley ponderada que va a facilitar el acceso de los más vulnerables a la vivienda, una ley que ha encontrado un equilibrio y de la que creo que nos podemos sentir satisfechos", ha aseverado sobre la negociación entre PSOE y Unidas Podemos.

Por contra, Díaz ha cargado contra Casado afirmando que "lo único que demuestra es que desconoce completamente el mercado laboral y la estructura salarial en España" con sus críticas de "intervencionismo suicida" en la ley.

Tras acusarle de oponerse a la subida del salario mínimo y a "todas las políticas que mejoran la vida de los jóvenes y de las personas más necesitadas", le ha recordado que una persona que cobra mil euros no es capaz de acceder a una vivienda digna en ciudades como Madrid, València, Sevilla, Barcelona o Vigo.

"Está en la destrucción"

"Lo peor que le puede pasar a un dirigente es no conocer la realidad de su país", ha sentenciado, invitándole a sumarse "a la mayoría social y abandonar el margen" porque cree que está en la política del no y de la "destrucción".

Así ha rechazado los anuncios que hizo el jefe de los 'populares' en el cierre de la Convención del PP en València de "la destrucción del Estado del Bienestar y de derogar todas las leyes que sitúan a España en los niveles de países europeos".

Todas estas afirmaciones, para Díaz, indican que Casado está en "un partido en la marginalidad". "España es de otra manera, y debería saber que un joven con trabajo no es capaz de emanciparse, que el 55% no pueden a pesar de tener un puesto de trabajo", ha remachado.