El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, ha censurado este lunes la falta de propuestas que a su juicio demostraron las políticas reunidas este sábado en Valencia en un encuentro sobre feminismo. "Si estas cinco señoras querían hacer una fiesta del pijama de charitos, adelante, pero estamos hablando de política y de los problemas reales de los españoles", ha afeado.

En rueda de prensa, Buxadé ha definido como "un espectáculo dantesco" el encuentro del pasado sábado en el que participaron la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la portavoz de Más Madrid, Mónica García; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra; y la diputada ceutí Fátima Hamed.

A continuación, ha aportado su definición de cada una de ellas para señalar a Díaz como "comunista de Chanel y responsable de la ruina de miles de trabajadores"; a García como representante de un partido "cuya solución al desempleo juvenil es fumar porros"; a Colau como "la peor alcaldesa de la historia de Barcelona"; a Oltra como "encubridora de los abusos a menores tutelados en Valencia"; y acusar a Hamed de querer "imponer" el Islam en España, como cree que "acredita estéticamente" por vestir con velo.

"¿Para qué se unen?, ¿qué proponen? -ha preguntado el dirigente de Vox-. ¿El yihab para las niñas en los colegios?, ¿la imposición de la ley islámica en España?, ¿el consumo de marihuana para jóvenes gratuito?".

Además, ha dicho no saber si las cinco políticas se dedican a hacer "brujería", en referencia a las palabras del líder del PP, Pablo Casado, tildando el acto de aquelarre, pero sí ha insistido en su "falta de proyecto". "Una idea de España rota, islámica, drogada, ese no es el proyecto que quieren los españoles", ha sostenido.

"Hay millones de españoles sufriendo todos los días el incremento de precios de todos los productos básicos, confinamientos, secuestro de las instituciones; y ellas vienen a decirnos que hay que vestir de Chanel, fumar porros y llevar el yihab", ha censurado.