Sofía Castañón se ha convertido en la nueva líder de Podemos en Asturias tras sus disputadas primarias con el actual secretario general, Daniel Ripa. "Se abre una nueva etapa en Podemos Asturias. La victoria en estas primarias es el resultado del trabajo conjunto de escucha y diálogo con la mayor parte de la organización asturiana", ha dicho la diputada nacional, sin querer ahondar en las tensiones que se han evidenciado, más aún, en las últimas horas.

Para Castañón, con la victoria de su candidatura "se abre un horizonte de trabajo que aspira a reconstruir la organización asturiana, garantizando a la vez el principio de autonomía y coordinación y sintonía con la dirección estatal de Ione Belarra".

Sofía Castañon también se ha referido a la "nueva etapa de liderazgos feministas" en Podemos Asturias.

Las tensas primarias a la secretaría general y al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Asturias tenían ayer un nuevo capitulo al denuncia el secretario general en funciones y candidato a la reelección, Daniel Ripa, graves irregularidades en el proceso de la votación telemática como, por ejemplo, no poder hacer la trazabilidad de todos los votos emitidos. Por eso, había pedido la paralización del proceso.