El Govern extenderá la obligación del pasaporte covid a bares y restaurantes con capacidad interior para menos de 50 personas.

Según ha podido saber Diario de Mallorca, el ejecutivo autonómico anunciará esta mañana las nuevas medidas para hacer frente a la pandemia, con los contagios desbocados en los últimos días y la cada vez mayor presencia de la variante ómicron en Baleares, más contagiosa y que se prevé que pronto será la predominante. La medida deberá ser avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) antes de entrar en vigor.

Con esta medida se extenderá la obligatoriedad del pasaporte covid a toda la restauración aunque a partir de ahora también se permitirá a los trabajadores de los pequeños locales que soliciten el documento a los clientes una vez dentro, y no antes de entrar como hasta ahora.

El Govern también aprobará el regreso de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles.

Vacunación obligatoria para deportistas

Además, el ejecutivo de Armengol aprobará la obligatoriedad de la vacunación contra la covid para todos los deportistas mayores de 12 años y a los que asistan a los estadios, una medida que también tendrá que ser avalada por el TSJB antes de aplicarse.

Todas las medidas se han tomado con el acuerdo de patronal y sindicatos.