El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha recibido este viernes en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y ha apelado a la vacunación y a la prudencia ya que "son la mejor forma de combatir al virus".

En su cuenta de Twitter, el presidente, a puertas de cumplir los 50 años en febrero, ha dado a conocer que esta tarde recibía la dosis extra de los sueros contra el coronavirus y ha expresado que España "es un ejemplo mundial en vacunación".

En este sentido, ha agradecido a todo el personal sanitario la labor en la lucha contra el Sars_Cov_2 -destacando el ámbito de la vacunación- desde el inicio de la pandemia.

Junto al texto, el presidente ha adjuntado sendas fotografías sobre el proceso, en las que se le observa a Sánchez frente al mostrador para el cotejo de datos y durante su pinchazo, ejecutado por personal sanitario del hospital madrileño.

Actualmente en España la dosis adicional o de refuerzo, es decir de una vacuna de ARN-mensajero (Pfizer o Moderna), contra el coronavirus y sus variantes la pueden recibir los mayores de 40 años.

Sánchez tiene 49 años y se encuentra en un grupo de edad en el cual ha recibido esta tercera dosis, hasta el momento, solo el 19,4%, según los datos de Sanidad.

Porcentaje que se eleva al 36,7% en los ciudadanos de 50 a 59 años, al 78,2 % en los sexagenarios y al 88,6 % en los mayores de 70.