El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que es "inaudito e imperdonable" si alguien encargó en el seno del PP investigar a otro miembro del partido, en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque "no es normal" que se recurra a estos métodos.

En la rueda de prensa del Consello de la Xunta, ha dicho que no cree necesario "contratar a alguien para explicar algo que es público y notorio", dado que se trata de información sobre contratos públicos que está publicada en el portal de transparencia. El supuesto espionaje a Díaz Ayuso, negado por la dirección nacional del PP, y las sospechas en Génova sobre los contratos otorgados al hermano de la presidenta madrileña sacuden al partido, abierto en canal por la guerra entre el equipo de Pablo Casado y el Gobierno madrileño.

"Si hay problemas orgánicos del PP de Madrid y la sede del partido se deben resolver de manera inteligente y no provocando un incendio", ha añadido Feijóo, porque "no tiene ningún sentido".

Y aparte de manifestar que "no tiene preocupación" sobre el supuesto contrato ha insistido en que "si alguien 'espionó' a una persona del partido tendrá que dar una responsabilidad y una explicación".